Entrevistas a blogs #4: El bosque de la Loba Roja

4/1/14

¡Hola susurradores!Hoy os traigo un nuevo "Entrevistas a blogs" sección que tengo bastante abandonada por el echo de que he recibido unas cuantas peticiones, cuando aún tenía pendientes otras. No se si me habéis entendido, pero aquí va una entrevista que hace tiempo que quería publicar.


  Entrevistas a blogs es una sección en la que cada semana haré una entrevista a algún administrador del blog, para así saber mas cosas sobre el. Se hará cada martes.

La entrevista es a Loba Roja del blog  "El bosque de la Loba Roja"

El Bosque de Loba Roja
(Pincha en la imagen para ir al blog)


¿Por qué tu blog se llama "El Bosque de Loba Roja"?

Porque me gustan muchos los lobos, los bosques y la naturaleza en general. Y como mi nick es Loba Roja, use el concepto del bosque como un sinónimo de una gran biblioteca donde los libros son los árboles y sus hojas las páginas donde se cuentan las historias. 

¿A qué se debe tu seudónimo?

Como decía antes, me gustan mucho los lobos. Y hace un tiempo, escribí un cuento llamado Corazones Rojos donde hacía una nueva versión de Caperucita Roja donde ella es convertida en loba y el concepto de la bestia bajo la inocencia de una chica generó mi seudónimo.

¿Cuánto llevas con el blog?

Desde mayo de este año, así que son siete meses ya J

¿Qué blog es tu modelo a seguir?

Nunca he tenido un blog modelo, al menos cuando lo comencé no lo tenía. Últimamente admiro mucho la rigurosidad de las reseñas y el orden del blog De palabras y letras de Cydalima, pero tampoco significa que lo emule.

¿Qué es lo mejor y lo peor de bloguear?

Lo mejor es que me pongo metas en cuanto a lecturas y me mantiene despierta y animada con cosas nuevas, además de que te permite conocer otros blogueros y hacer nuevas amistades.
Lo malo es que a veces veo tanta competencia, tanta… mala onda con el resto de la gente. Es decir, me he enterado de sorteos fraude, de blogueras peleándose por lo que dijo otra persona, la incapacidad de compartir información sobre como colaborar con editorial de parte de blogs más grandes. Y todo esto fue durante mi primer mes acá y eso hizo que me planteara si seguir con el blog, al menos durante los tres primeros meses.

¿Cuál es el objetivo u objetivos que te marcaste cuando empezaste con un blog?, ¿ya se ha visto cumplido alguno de ellos? También, puede que hayas revisado y renovado esos objetivos iniciales y tengas otros nuevos, ¿podrías decirnos cuáles son?

Cuando comencé solo quería divertirme y entrar en un ambiente nuevo en el cual compartir mis lecturas (siempre había sido una lectora solitaria). A medida que pasaba en tiempo mantuve ese objetivo y añadí otro, que es el de intentar mantener una “profesionalidad” en las reseñas, es decir, intentar ser neutra porque hay libros que a mí no me gustan pero a otra persona podrían gustarle.  Y no soltar spoilers, que es algo que encuentro muy feo.
Un objetivo que nunca me plantee fue colaborar con editoriales y es algo que he tenido que cambiar porque recientemente me contactó una y ahora colaboro con ellos. De hecho, tengo un sorteo activo, pero intento que eso sea más una manera de agradecer que me lean más que una manera de conseguir seguidores.

¿De cuál portada estás enamorada?

De las portadas nuevas estadounidenses de la saga Harry Potter. No sé si las has visto, son de la Editorial Scholastic e ilustradas por Kazu Kibuishi. Cada portada muestra alguna escena de los libros y si los pones todos juntos, sus lomos forman la ilustración final que es Hogwarts. Y además vienen en una linda caja ilustrada.

¿Qué portada cambiarías?

Uff, hay montones de portadas que cambiaría. Pero si es por mencionar alguna sería la del libro La lección de Angust porque no me dice nada y la historia me parece interesante. Otra sería la de la trilogía Juntos, las que encuentro terriblemente sosas.

¿De cuál editorial te llaman más sus novedades?

Ediciones B. En general no tengo una editorial preferida pero en estos últimos años, mis escritores nacionales favoritos han estado publicando con esa editorial así que no puedo dejar de apoyarla.

¿Qué género es tu preferido?


La fantasía, rivalizando con la ciencia ficción. 



Y hasta aquí la entrevista, espero que os haya gustado.

Si queréis participar en esta sección enviadme un e-mail a gericoper@gmail.com diciéndome...

-Vuestro Url de perfil bloguer , captura de pantalla si es de google +(para verificar que me seguís)
-Vuestro blog.
-Y que queréis participar.
y yo os enviare lo mas rápido posible las preguntas.

Saludos, y que la suerte este siempre de vuestra parte ;)


Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)