Reseña #23: El año en que me enamoré de todas de Use Lahoz

18/4/14

El año en que me enamoré de todas · Use Lahoz
303 paginas · 19, 90 €
BookDepository (enlace no muy seguro) · Goodreads

Esta es la historia de Sylvain Saury, un joven parisino adicto a la vida que se acerca peligrosamente a los treinta y que sufre el síndrome de Peter Pan. Tiene muchas virtudes: es sensible, bilingüe y sabe hacer amigos, pero también tiene grandes defectos: en cuestiones de amor no consigue pasar página, tiende a meterse donde no le llaman y el verbo ‘madurar’ le asusta.

Cuando recibe la propuesta de un trabajo mal pagado en Madrid no se lo piensa: prefiere vivir allí a salto de mata que hacerse adulto en París. Y, además, en Madrid vive Heike Krüger, su exnovia alemana, a quien no ha conseguido olvidar.

Mientras se instala, Sylvain va trazando el plan de reconquista de Heike, pero el inesperado hallazgo de un manuscrito cambiará sus planes y le abrirá una ventana a una historia emocionante, llena de sorpresas y casualidades. Esta lectura trastocará su brújula y le recordará la gran verdad oculta tras la frase con la que le despidió de París su amigo Michel Tatin: «El corazón está para usarlo».



                 Cita principal:
Si cada vida es una novela, la novela de mi vida está llena de ellas.




Sylvian es un chico parisino que pronto cumplirá los 30 que recibe una propuesta de un trabajo en Madrid, y no se lo piensa dos veces, así que decide ir, a parte porque allí vive su exnovia, quién no ha conseguido olvidar.

"El amor trae un defecto de fabrica: se quiere a quien te llena un vacío."

Cuando empecé el libro iba con altas expectativas, por el hecho de que lo vi hace muchos meses y me llamo mucho la atención. Pero no se ha cumplido ninguna.

Me ha parecido una historia muy repetitiva y cansina, me costaba ponerme a leer y no me ha enganchado nada.

"[...] Las ciudades son el estado de ánimo de quien las vive."

Una parte negativa de este libro es que, como el protagonista es parisino, habían ciertas citas en francés de las que yo no me enteraba de nada, y que a lo mejor podían ser importantes para la historia.

Han habido partes que no he entendido, no por el idioma si no porque eran irreales, como en la parte de que le saca el corazón y lo empieza a manipular. Y yo como:




(imagen encontrada gracias a Cris Hocicos)

"¿Cómo no iba a ir con Iria a donde ella dijera? La irresponsabilidad consciente siempre entró en el plan de mis estudios."

En conclusión es un libro repetitivo, algo extraño, y con algunas cosas en francés que para mi son completamente inentendibles. No lo recomiendo para nada, pero como siempre, cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Gracias a Espas por el ejemplar

9 comentarios:

  1. el titulo esta loco me gusta..
    pero no creo que lo lea..
    Saludoss

    ResponderEliminar
  2. Qué pena. Yo suelo no acabarlos si no me convencen hasta la mitad. Es pérdida de tiempo. Saludos

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada, así que lo dejare pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Draco, jeje, no conocía este libro. Me ha hecho mucha gracia el título, jaja. Aún así es un libro que no me leería, a mí este estilo de historias me tiene un poco cansada, me he leído ya tantas que no suelen sorprenderme y por lo que nos cuentas pues todo pinta a que es lo que va pasar. Así que queda descartado.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho pero gracias por la reseña ^^

    besos

    ResponderEliminar
  6. Odio los libros que incluyen frases en otros idiomas, en vez de parecer más románticos, cools o lo que sean, se me hacen un poco insoportables :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No me llama pero me encantan las citas que pones en la reseña, son muy bonitas ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Puah, qué chufa, ¿no? Voy pasando... aunque me encanta leer tus reseñas, que conste =P

    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el prota me recuerda a mí... aunque yo ya he pasado los treinta, lo cual es mucho peor, claro..
    Un saludooo

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)