RESEÑA | Arena Roja [4/5]

23/8/16

Arena rojaArena Roja · Gema Bonnín
464 páginas · Poemario


FAITH TIENE 12 AÑOS Y VIVE EN ASIA, EL PRIMER MUNDO.Su objetivo es averiguar por qué su madre y las demás mujeres del vecindario se inquietan tanto cuando alguien las visita.
FAITH TIENE 14 AÑOS Y MALVIVE EN EUROPA, EL TERCER MUNDO.
Su objetivo es superar la academia de gladiadores a la que la han vendido por un crimen imperdonable.
FAITH TIENE 16 AÑOS Y SOBREVIVE... DE MOMENTO.
Ahora cuenta con un único objetivo: venganza



Empecé Arena Roja con la verdad pocas expectativas porque había escuchado muy buenas críticas de la novela pero no quería que me decepcionase así que intenté ir un poco a ciegas en cuanto a opiniones y demás.

Arena Roja nos cuenta una historia distópica muy original en el que Asia se ha convertido en el continente más rico del mundo y la gente malvive en Europa.



Para empezar debo decir que el argumento me ha parecido muy original y que da mucho juego para crear una novela, lo uqe hace que esta sea algo así como "peliculera" en el sentido de algunos recursos que utiliza la autora y la ambientación en general.

Algo que me a encantado de esta historia es la facilidad con la que Gema describe los combates, ya que desde mi punto de vista es algo difícil de hacer para que no queden muy liosos y que no mareen al lector, cosa que ha conseguido que no suceda. Además, me han encantado porque de alguna manera (aunque hay varios que son algo predecibles) me hacían mantener esa sensación de incertidumbre y esa tensión que me gusta tanto (y creo que a todos en general).

Contiene muchas reflexiones interesantes, entre ellas sobre machismo, algo que me ha parecido muy bien hecho ya que estas reflexiones de adaptaban al hecho de que apenas habían movimientos feministas y de lo que envuelve a la protagonista sin necesidad de indagar más en el tema; algo coherente y creíble.

En conclusión es una novela que me ha gustado mucho y que engancha de principio a fin, con unas reflexiones interesantes y una narración muy fluida. Estoy deseando leer la segunda parte.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*

3 comentarios:

  1. ¡¡Hola!! A mí también me gustó mucho este libro. Tuve la suerte de estar con ella en Valencia en el club de lectura que organizamos en la casa del libro y le pregunté lo de los combates, porque me gustaron mucho, los vi muy visuales. Gema amablemente nos explicó que estuvo viendo combates de verdad para tomar apuntes, jajaja. Fue toda una experiencia conocerla.
    Me alegra que le hayas dado una buena puntuación, nos vemos, un beso!!

    ResponderEliminar
  2. He oído hablar muy bien de esta novela, igual le echo un vistazo ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. El argumento me parece muy original de modo que tal vez lo leo más adelante.
    Saludos^^

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)