RESEÑA 66 | El noi del bus · Aina Li

Editorial: Fanbooks
Edición: Tapa blanda con solapas
Saga: -
Páginas: 365

Precio: 14,90

SINOPSIS:
La Diana agafa cada tarda el bus per tornar a casa després de l’institut. Aquella tarda, s’asseu al costat d’un noi guapíssim, però ell ha de baixar a la parada següent i s’acomiaden sense dir-se els noms ni donar-se els telèfons. Però la casualitat farà que es tornin a trobar i surtin junts seguint un pacte: no es diran els noms durant un mes, ell serà el noi del bus i ella la noia del bus.

OPINIÓN PERSONAL:

El noi del bus era una historia que me llamaba mucho la atención por la originalidad de que dos personas se conozcan y decidan no decirse los nombres hasta pasado un tiempo. Además, me apetecía una lectura ligera, romántica y entretenida.
Para empezar debo decir que la mayor parte de la reseña va a ser negativa, pero no os asustéis, voy a dar mis razones y espero hacerlo lo mayor constructivamente posible.

La trama me ha parecido bastante sencilla, cosa que realmente no me sorprende, si os digo la verdad. Me parece un argumento de libro romántico y ya. Chico conoce chica, y se enamoran pero el amor no siempre es dulce y tal. Pero bueno, sobre este chico conoce a chica tengo que hablar más profundamente, pero tiempo al tiempo. A parte de esta sencillez de trama he encontrado algunas cosas que me han parecido una falta de revisión, y ahora os contaré porqué.
Como he dicho un poquito más arriba estos dos personajes principales no deciden decirse el nombre hasta que lleven un mes de relación, para probar que se quieren y que no es un amor pasajero. Hasta aquí todo bien, pero esto continua. Resulta que la chica no descubre el nombre del chico (no es spoiler, tranquilos) hasta la página 314 (imaginaros si me sorprendió que la tengo hasta marcada), pero, por un fallo de la autora, corrector/a o yo que se quién el nombre del chico aparece DICHO POR LA CHICA en la página 288. ¿Entendéis mi frustración? Sinceramente me enfadó muchísimo porque, jolin, no es tan difícil fijarse. Así que espero que la editorial lo cambie o intente hacerlo porque vamos tuve que dejar de leer y irme a quejarme a WA XD.

Fuero de este tema de argumento y trama también debo hablaros de unos temas que implican también fallos de revisión. Por ejemplo el nombre de Metri (una discoteca) aparece en una de las páginas del final como Letri, cosa que me dejó algo así como perdido. Y también, sobre los mensajes que aparecen en la novela y que normalmente (como el formato del whatsapp) los de los otros aparecen en la izquierda y los tuyos a la derecha, pues no, he encontrado veces en que lo hacían al revés y cambiaban porque sí y no lo entiendo.
Tiquismiquis, deberéis penar. Pues si, y se además de eso le añadís que me gusta quejarme ya tenemos una bomba de relojería apunto de explotar. Entiendo que son un poco tonterías, acéptalo, lo son. Pero eso no quita que no se deban corregir a la hora de publicar un libro, porque todos podemos hacerlo mal, lo que destaca es quien lo hace bien.

Y bueno, ya que hemos empezado con las quejas seguimos con ellas. Los personajes, de acuerdo. Vamos a empezar fuerte: Estos personajes me han parecido perfectos y por lo tanto irreales y tengo pruebas. Seguro que si alguien ha leído el libro se dará cuenta que realmente la frase "él es perfecto" aparece más de 5 veces en la novela, y bueno, lo entiendo, se supone que está enamorada y que lo ve así, pero otra cosa es que lo sea de verdad y ahí esta el problema. Me hubiera gustado que le hubieran puesto algo negativo a este chico del bus porque: sabe cantar, es guapo, escribe, es romántico, es alto...Así no me extraña que la chiquilla se enamore. Y que es verdad que por el final se descubre un secreto de él que le hace un poco más imperfecto pero ¿REALLY? ¡ESA PARTE DE SU PASADO NO EXPLICA PORQUE AHORA ES PERFECTO! ¡NO! No le intentes buscar imperfecciones donde no las hay, eso es actuar mal, no ser mal, no sé si me explico.
Además me parecía que la autora quería que todos tuvieran pareja y que estar solo es mal y que todo *SPOILER* tenía que acabar bien *FINAL DEL SPOILER*,y por favor, no.
Claro que aquí ya me estoy metiendo en el tema del final, tema del que no os podré hablar sin spoilers así qe todo lo que os puedo decir sin ellos es que: Me ha parecido un final irreal al igual que todos los que leo últimamente.*SPOILER* Es que no sé, a mi lo que me gusta es dolor, pena, algo de amor pero no, por favor, no me pintéis el final de cuento de hadas cuando me lleváis todo el libro diciendo que en la vida real no existen, no me seas hipócrita.*FINAL DEL SPOILER*

En conclusión y aún quedandome con algunas cosas sin decir por no saber donde meterlas, este libro me ha parfecido tópico y sin nada de profundidad. Es una lectura que te puede entretener, pero en algunos fallos de los que he hablado también te fijaras. ¿Lo recomiendo? Sí, porque a pesar de que no me ha gustado del todo me ha dado algunas ideas y inspiración, y puede que a ti te pase lo mismo.

*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*