Reseña 8: Todas las chicas besan con los ojos cerrados de Enric Pardo

24/11/13

TITULO:Todas las chicas besan con los ojos cerrados
AUTOR: Enric Pardo
EDITORIAL: Mondadori
Nº DE PAGINAS: 256 pags.
FORMATO:Tapa blanda
PRECIO: 15, 90€














Una novela que me atrapó, no pude dejar de leerla y conservo de ella un muy agradable recuerdo en el corazón. BERTO ROMERO...
¿Qué tiene TODAS LAS CHICAS BESAN CON LOS OJOS CERRADOS que conquista a quien la lee?. .
Cuando Álex conoce a Natalia su vida da un giro radical. No es que Álex crea demasiado en parejas ideales y medias naranjas, pero está harto de rollos esporádicos, ahora lo que de verdad necesita es encontrar a una chica All-Star; enamorarse, enamorarla, llenar con ella un piso de muebles Ikea, sentar cabeza pero ¿será tan sencillo? Porque Álex recordará que el mundo está lleno de otras chicas, y se sentirá viejo, y tal vez caiga rendido ante los encantos de otras chicas, o tal vez lo envíe todo al garete y viaje hasta Tokio hecho un lío? ..Esta es una historia de amor y desamor y también un retrato generacional: sus deseos y contradicciones, su manías, infancias, dudas, facebooks, gadgets, pisos compartidos, trabajos precarios, y los límites entre la juventud y la edad adulta. .Álex no lo sabe pero tal vez averigüe algo sobre el amor...

Lo fácil: la búsqueda.
Lo difícil: salir vencedores tras encontrarlo..



Contiene spoiler (pero esta marcado)

Álex és un chico joven , atractivo, y con mas problemas de los necesarios.
Natalia és una chica All-Star. Lista, independiente, guapa y inventora de la teoría del número limitado de encuentros sexuales en una pareja.

-Hay muchos peces ene el mar, Álex.-Sí, pero escasean las sirenas.

Para empezar Todas las chicas besan con los ojos cerrados, como bien dice en las primeras paginas de su libro, es una historia que narra la vida de dos personas, la cual se basa en el amor, pero no un amor tópico, si no un amor de treintañeros, fresco y divertido.

El libro ha sido bastante ajeno y aunque he tardado bastante en leérmelo no ha sido por aburrimiento, al contrario, no tenía tiempo para seguir con la gran historia que narra.
Me ha dejado un buen sabor de boca, con ganas de saber más de Natalia y Álex, de su amor y de sus vidas.
La felicidad es otra cosa. Como el agua que tratamos de retener entre las manos. Por mucho que juntemos los dedos para que se escurra, todos sabemos que es inevitable: al final el agua siempre encuentra la manera de escapar, y sólo nuestros dedos mojados nos recuerdan que una vez estuvo allí. 
La historia tiene puntos divertidos, ya que sus dos protagonistas lo son y puntos tristes, lo que hace que la historia sea bastante real, ya que en la vida real no todo lo bueno viene de golpe.

Está narrado en tercera persona, de lo que yo, por mi opinión, no me agrada demasiado, no por nada en particular, si no, porque prefiero leer una historia en primera persona, porque aunque solo explique los sentimientos de un solo personaje, los explica con mas precisión. Pero no me quejo. Algunas partes me han disgustado, y no es por lo que pasa en esas partes, si no, porque el autor lo escribe demasiado rápido, lo que le quita intriga. De esas partes podría haber narrado más, aunque supongo que para el autor no tienen importancia pero al final, para mí, si que la tienen.Y podría haberle sacado un poquito mas de partido pero la historia esta bien desarrollada. Por lo demás no me quejo de nada.
-En esta vida no hay nada para siempre. "Para siempre me parece mucho tiempo".

*Spoiler*Y aunque al final sabía que Álex y Natalia iban a acabar juntos, me ha gustado como el autor ha sabido terminar la historia, ni muy empalagosa mente ni muy rápida, bien y divertida.*Fin del spoiler*

Un punto a favor también han sido los mensajes, que como nosotros hacemos, están escritos sin acentos y con abreviaturas.

También quiero comentar que ha habido una cita que la ha repetido dos veces, la qual era muy bonita pero al estar dos veces le quitaba originalidad.

En conclusión Todas las chicas besan con los ojos cerrados es una historia divertida, bien narrada y bien desarrollada. Que te dejará un buen sabor de boca y con ganas de más.






Enric Pardo (Castelló de la Plana, 1977) es guionista y profesor de cine. Actualmente es el director del área de cine de la productora El Terrat y jefe del departamento de Ficción TV de la ESCAC. Pardo es el guionista y coordinador de guión de la serie de animación Arròs Covat, con la que ganó un premio Ondas, guionista de los largometrajes Animals, El club de los buenos infieles y Trash y del programa de sketchesAutoindefinits

Como profesor de la Escac ha impartido clases de guión, dramaturgia, series de ficción televisiva y proyectos de final de carrera. Como analista de guiones para TVE ha asesorado sobre más de cincuenta guiones de largometrajes. Todas las chicas besan con los ojos cerrados es su primera novela.



Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Tiene buena pinta! Lo miraré para leerlo cuando tenga tiempo ;)
    Gracias por la reseña :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. HOLA
    Primero que todo decirte que somos el nuevo grupo de familia blogger..
    en cuanto al libro desde que lei otra reseña por alli tengo ganas de leerlo pero no lo he conseguido aqui :( saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ju... ¡Qué ganas de leerlo! Espero no tardar mucho. ^^
    Gracias por la reseña.

    Besis.

    ResponderEliminar
  4. La portada me encanta pero no es que me llame mucho el libro...

    Besos :)

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)