Autor: P. D. Baccalario
Editorial: LaGalera
Páginas: 312
Precio: 17,95 €
James Fry es el niño que nunca nació. Hijo del rey Jorge IV, quien muere sin saber de su existencia, a James le obligan a marchar de Inglaterra junto con su madre a bordo de un barco. Pasar sus primeros meses de vida entre el vaivén de las olas hace que el pequeño tenga una conexión especial con el mar y ya, con ocho años, planea su fuga. Una vez embarca se convertirá un marinero e irá aprendiendo, de navío en navío, todo lo que necesita saber para la vida en alta mar e incluso para ser pirata.
Opinión personal:
"-Si uno no encuentra tiempo para leer significa que no quiere encontrarlo."
Cuando lo empecé el libro, creí que iba a ver fantasía por todos lados (Campanilla, Peter Pan, Nunca Jamás) pero no es así, la historia está hecha en un contexto y tiempo real. Y aunque no salga nada fantástico si que se refiere en una parte a una Campanita, pero supongo que el autor lo pone en mayúsculas por que quiere decirnos algo, aunque solamente es un colgante en esta historia.
Es muy fácil de leer, divertido y ágil. Me lo leí en poco más que tres días y en el último leí hasta acabármelo enganchadísimo a las paginas.
Tiene un diseño muy chulo, con un reloj en algunas partes para separar los años. Esta dividido en tres partes según uno de los protagonistas, aunque esta narrado en tercera persona.
Como ya he dicho me ha gustado mucho la historia que narra, y desde que lo empecé estaba deseando acabármelo para saber la verdadera historia del Capitán Garfio.
También, al final del libro claro esta, explica como llego a escribirse la historia de James Barrie.
"<<Quizá los sueños de los otros nos alluden a soñar>>"
Antes de este he intentarlo leer libros de piratas, pero se me hacía imposible porque decían demasiados nombres técnicos sobre el barco, lo que con este no ha pasado.
También, detrás de la portada tiene un mapa del lugar donde está narrada la historia, donde puedes consultar si te pierdes, pero no creo que lo hagas, aunque, yo siempre que nombraba algún lugar iba a buscarlo por pura diversión.
"Estamos caminando hacia la nada. La nada, Caminamos para morir."
En conclusión, es un libro muy ágil de leer, que te enganchará mucho, y con una historia que cambiará tu forma de ver a Garfio. Si te gusta Peter Pan (aunque no le narra en ningún momento), esta es tu historia.
*Gracias a La Galera por el ejemplar*
Este libro me llama la atención por tratar la historia de garfio, ya que el libro original, Peter Pan y Wendy, me gusta mucho. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos!
Me llama muchísimo la atención el libro, pero esperaré a leerme Peter Pan antes de decidir nada x) Me alegro de que te gustara tanto!
ResponderEliminarUn beso ^^
A mi me gustó pero hubo partes que se me hicieron un poco densas >.<
ResponderEliminarHolaaa! Hace MILENIOS (y no exagero) que lo tengo en la estantería. Pero no sé por qué nunca me ha dado por leerlo. No sé ni por qué lo tengo, la verdad u_U
ResponderEliminarel día que me ponga con él va a ser como una especie de milagro jaja. Un beso :)
No me termina de convencer este libro.
ResponderEliminarBesitos rosas
No me llama.
ResponderEliminarUn saludo ^^
A mí si me dices Garfio, no leo más lejos de eso. Me la apunto, gracias por compartir :) Besitos
ResponderEliminarYa había oído de éste libro y de hecho, lo tengo anotado entre los pendientes, pero no he podido encontrarlo en ninguna librería :(
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola^^
ResponderEliminarLe tengo unas ganas tremendas, pinta estupendamente *_*
besos
¡Hola! Es un libro que tengo en mi estantería desde hace tiempo pero que me da miedo leer por si es muy infantil y me aburre, pero por tu reseña parece que es genial :)
ResponderEliminarUn besito.
Hace mucho que un libro no me llamaba la atención como este, tendré que buscarlo y leerlo!! :)
ResponderEliminar