Reseña: Infinite - May R Ayamonte

11/5/14

Infinite · May R Ayamonte
2deLetras · Saga (Infinite 1/3)
328 paginas · 19, 96 €
Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos.
Cita principal:
"Es la personificación del mal envuelta en la más pura belleza."



Opinión personal:

Kitzia es una chica normal, con sus estudios sus amigos y su vida. Vive en un pequeño pueblo donde los rumores corren más que la velocidad de la luz y todos sospechan y ponen verde a todos por pura diversión. Pero no todo lo que he dicho es real, ella no es normal, más bien es todo lo contrario, tiene un don, y su vida cambia constantemente por él ; pero tampoco lo demás es real, no todos sus amigos son son personas cualquieras, y tampoco el chico que conoce, que hará que su mundo, y su don, se ponga patas arriba. 

"La naturaleza es una fuerza demasiado poderosa para retarla."

Infinite, era un libro que desde que lo vi, lo quise y por fin lo conseguí y no me arrepiento de tenerlo y haberlo leído. Antes de conseguirlo iba viendo bastantes reseñas, y aunque algunas eran negativas no se me quitaban las ganas de leerlo, así que lo empecé con altas espectativas.
Esta novela, no me ha parecido nada del otro mundo, y han habido partes que no me han gustado. Al principio parecía una historia original y entretenida, pero eso cambia, cuando se conoce el don de Kitzia, cuando empiezan los tópicos, algunos de ellos de películas libros y series.*SPOILER*Vampíros, brujas, íncubos, fantasmas...*FIN DEL SPOILER* También creo que May intentaba juntar todo lo que le gustaba y hacer una mezcla divertida y entretenida, pero creo que no el salió del todo bien. Y no es hasta pasado mas de medio libro cuando la autora coge los tópicos y se los va llevando a su terreno añadiendo su imaginación y cambiando cosas. *SPOILER* La verdad (esto no viene mucho al tema, pero...) es que el hecho de que Hanna fuese una bruja no me chocó, ya que yo estaba escribiendo una historia sobre ellas y me informé bastante. *FIN DEL SPOILER*.

"Todo será complicado, pero el amor no entiende de dificultades."

Creo y espero que la trilogía mejore en el segundo ya que espero que mejoré y que May deje de lado a los tópicos y ponga su imaginación a cargo de todo.

Este libro no es que enganche, pero se lee bastante rápido, y aunque no es adictivo tiene algunos finales de capítulos que te hacían querer seguir leyendo. Por otra parte un punto negativo de los capítulo es que habían demasiados cenefas de esas tan bonitas (por cierto xD)  que separan escenas que se me hacían eternos, aunque las escenas no fueran muy largas. Algunos de los capítulos son bastante predecibles desde mi punto de vista y también hay repeticiones una de las cuales aún me acuerdo que es de que en una de las primeras 100 paginas dice que un libro está escrito a mano mediante una conversación entre dos personajes y en las últimas 100 paginas esa misma conversación se vuelve a repetir pero con diferentes palabras.

"Una bofetada demuestra lo que te duelen mis palabras [...]¿Sabes que significa eso? Que son ciertas, porque solo la verdad duele."

Ahora para hablar de la edición voy a decir los pros y los contras. Algo que me ha gustado de esta edición es su portada que es genial, Elena Dudina, has hecho un buen trabajo ;), el marcapáginas que viene con el libro, que también es muy chulo y las cenefas que separan las escenas de las que os he hablado antes. Algo que no me ha gustado es que en la portada o lomo si colocas el dedo (por ejemplo) durante mucho rato se queda una marca, o que con solo pasar la uña por encima o cualquier cosa un poco punzante a contraluz quedan un montón de rayones.

"Me siento una inútil, una chica normal, y aunque nunca lo hubiera imaginado, ser normal es lo peor que me puede suceder."

Si te gusta el misterio, o pequeñas mentirosas, este es tu libro, aunque si no has visto pequeñas mentirosas creo que encontrarás menos tópicos. 

¡Ah! Y May, aunque no me haya encantado te voy a estar esperando en Barcelona hasta que me lo firmes ;).

Espero poder poner un 5/5 a Infinite 2.

*Gracias a la editorial por el ejemplar*






12 comentarios:

  1. Gracias por tu reseña :D
    Y espero poder verte en Barcelona.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Le tengo unas ganas tremendas a este libro, espero conseguirlo pronto!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Igual le de una oportunidad
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Tengo mucha curiosidad por leerlo, hay tanta diversidad de opiniones que ya tengo ganas de saber si me gustará o no, espero poder comprobarlo pronto ^ ^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, este libro me llama un montón :D
    Besos, pasate

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Yo también lo acabo de leer y lo reseñare pronto, coincido en algunas cosas contigo, sobre todo en los tópicos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho tu reseña, incluso has hablado con detalle de la edición :D Bueno, aunque sea un "nada del otro mundo", si se lee bien y al menos el final de los capis hace que quieras seguir leyendo, pues no está mal, ¿no?

    ¡Muá!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo y espero hacerlo pronto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  9. bueno una reseña justa y sincera. A mi parecer entonces se hubiese llevado un 3 pero bueno esta bien :D
    muchos han mencionado eso de los topicos

    ResponderEliminar
  10. Muy buena reseña. Sincera, justa y legal. ¡Así me gusta! ^^ Creo que le echaré un vistazo, aunque sea más adelante, que ahora ando ocupadísima con mil cosas.

    ¡Un saludo! ♥

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    No conocía esta novela, pero me picó la curiosidad y ya quiero leerla :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Entonces estoy de suerte, ya que ni he visto ni he leído Pequeñas Mentirosa jaja.
    La portada es preciosa, estoy de acuerdo en eso, pero ya que se arañe... con lo buen conservados que me gusta tener los libros.
    Y de lo que cuentas en sí, pues a pesar de tener sus tópicos es un libro que me gustaría leerme, pero cuando baje su precio, que 20€ es muy caro y más si no trabajo u.u

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)