Newsletter (2): Mi experiencia en el NaNoWriMo + Información sobre mi novela

13/12/14

(Para los que no os apuntasteis a la Newsletter, aquí os la dejo, -unos días después, claro- si quieres conseguir toda la información sobre entradas y libros en general antes de que se publique en el blog puedes apuntarte a la newsletter (un correo con información) AQUÍ- rellenando el formulario-.




Mi día a día en el Nanowrimo 2014
Empecé el Nano con muchísimas ganas, ansioso de poder ver mi novela acabada, pero no me preparé lo suficiente. Me enteré cuatro días antes de este reto (aunque ya lo había visto un par de veces ya no me acordaba), y claro, no tenía la suficiente imaginación, como para tener toda la novela en mi cabeza...así que empecé un poco como a escribir sobre una hoja en blanco. Los dos primeros días me fueron geniales (claro, uno sábado, y el otro domingo) pero eso fue cambiando conforme iban pasando los días.
Cada vez me quedaba más seco de ideas, no pasaba nada bueno en mi cabeza como para plasmarlo al papel, y si lo hacía, era para el final, o creía que todavía no era el momento de escribirlo. Así que con la rutina y la poca imaginación mi novela se fue parando, parando y parando.
Cada día escribía menos, y al no tener nada sobre lo que escribir me obligaba menos, pues no podía obligarme a hacer una cosa que ni siquiera se. Y así fueron pasando los días. Cada vez que tenía un poquito de tiempo y ganas, me ponía a escribir, pero al día siguiente, cuando lo leía no me gustaba el resultado, y lo intentaba cambiar.
Todo esto fue pasando hasta que un día, hablé con Alexandra de Vidas de tinta y papel, y me dio muchísimas ideas y consejos (que desde aquí se lo agradezco muchísimo) y con ella decidí no cumplir el Nanowrimo. ¿Por qué? Por varias razones. Mis neuronas estaban completamente "chof" por lo que no avanzaba ni en la novela ni ni siquiera en los estudios, y cada vez me agobiaba más y más. Así que eso decidí, y así paso.
Dejé que el tiempo pasara, buscando inspiración, la cual volvió y me dio tan fuerte, que cambié muchísimas cosas de la idea general de la novela. Estaba decidido a seguir, pero sabía que no iba a cumplir el reto (eso lo tenía claro) así que decidí intentar ponerme un reto más a mi medida, escribir la novela antes de el año que viene, es decir ampliar el Nanowrimo un mes más. Y en ello estoy.
Ya hace tiempo que acabo el Nanowrimo, y mucha gente lo terminó, y yo que me alegro por ellos, pero yo no pude. Lo bueno es que en ese mes escribí lo que creo que es la novela más larga que he escrito (unas 12.000 palabras), así que igualmente me sentí orgulloso.
Y aquí sigo, escribiendo y escribiendo una historia que cada día me gusta más.
Puede ser que algunos se os hayan quitado las ganas de apuntaros el año que viene, pero no penséis que este reto es malo, no lo es, solo pensad que lo que más he escrito en mi vida lo he escrito este mes y apenas llegaba a un cuarto del reto, así que no tenía ninguna opción de conseguirlo. Y sí, sí que me apuntaré el año que viene, que aun que me ha dado dolores de cabeza, por lo único que creo que no lo he conseguido a sido por la práctica, creo que necesito más practica. Así que espero que el año que viene vosotros también os apuntéis :)

Y ahora sí, ahora os traigo la sinopsis y otras cosas sobre la novela que intenté y sigo intentando escribir.
Aquí los datos:

Nombre: The frozen red queen ( ¿que os parece? a mi me gusta, más que el título "The black shadow" y creo que tiene más que ver con la historia que el anterior)
Autor: G. Leo (No me gusta mi nombre T.T, y sí mi apellido es gracioso, porque a mi me gusta leer, y sí es mi apellido real).
Sinopsis:  Bueno, supongo que si estás leyendo esto es porque te ha llamado la intención esta novela. Para empezar quiero decirte que esta no es una sinopsis normal, de algunos autores he aprendido que un libro no puede resumirse una historia en un par de líneas. Una historia hay que sentirla, pero con unas frases es difícil hacerlo. No te voy a mentir, esta no es la novela de la que todo el mundo habla, o la que ha leído un autor famoso y le ha gustado, no, puede que ni siquiera llegue a “pasable”, pero le he puesto mucho amor, y espero que a ti te guste tanto leerla como a mí me gustó (me esta gustando escribirla)  escribirla. Es una historia como tantas otras, pero puede que para ti sea LA HISTORIA, quien sabe. No tengo más que decirte, si no te acaba de llamar tu te lo pierdes. Si quieres leerla, ¿a qué esperas? Nadie te lo impide.

(se supone que la sinposis estará cuando el libro este acabado...así que de momento no os dice mucho pero meh, ahora os diré el argumento pues la sinopsis no dice nada)

Argumento: La protagonista de esta novela es Ayla, una princesa de un lugar que todavía no tiene nombre ni localización. De pequeña, su padre le leía historias(estás no son acordes con la época, ya que hay algunas que no se escribieron hasta siglos después, pero es ficción) y, creció con tanto amor por ellas, que asocia a toda la gente con un personaje de cada cuento. Peter Pan, Bella, Caperucita....incluso a ella, ella es la reina roja, o al menos eso quiere ser, pues su padre, le dijo que como ella debía de comportarse.
Al comienzo de la novela, nuestra protagonista acaba de llegar de otra ciudad, a su reino. Lleva 5 años fuera de la ciudad, y aunque nada ha cambiado, a partir de ahora si que van a cambiar.
Desde su llegada, empiezan a haber muertes, muertes de personas, de familiares y de amigos. Muertes que no parecen ser hechas por un humano, y de las que nadie sabe su asesino. Lo que no saben es que, el asesino, o eso, está tan cerca de ella que casi puede olerlo, pero no lo sabe. No sabe que esas todos los animales y seres de esas historias son reales, reales a su manera, pues ni las hadas son buenas, ni las brujas son malas.
¿Cesarán las muertes o deberán de tomar medidas?¿Se convertirá Ayla en la reina roja o acabara muriendo como tanta otra gente?¿Todos los cuentos, tienen que tener un final feliz?Feliz...¿para quién?

Aunque esta es la idea base puede que cambie algunas cosillas, porque ya sabéis que la vida de un escritor (o de alguien al que le gusta escribir) se basa en su inspiración, así que puede que modiique algunas ideas.




Y por último pero no menos importante....¡LA PORTADA!
La he hecho yo, aunque me acaba de convencer, pero creo que refleja bastante bien el título.


¿A vosotros que os parece? CONTADME.
(Por cierto, si os gusta y queréis una para vuestra novela me la podéis pedir, que me gusta hacer favores ;)

G.

6 comentarios:

  1. ¿Qué quieres que te diga? Me encanta el título y la portada. Y tu nombre, no hay muchos con tu nombre por aquí, así que no te avergüences. Yo tengo el apellido más común del mundo xD tú tienes dos cosas diferentes.
    Y bueno, como ya te dije, lo del Nano también intenté hacerlo yo. Sinceramente, creo que no es un reto para todos, cada persona escribe y se dedica a ello de una manera distinta. Yo tengo mejores ideas cuando dejo madurar unos días cada capítulo o cada fragmento, y escribiendo cada día realmente no lo hago tan bien. Pero eso me pasa porque voy escribiendo con una idea general pero nada detallado. Así es como mejor me salen las cosas así que de momento no lo voy a forzar.
    Me llama un montón la sinopsis y espero que sigas trabajando en ella con el mismo ánimo, aunque no sea durante el NanoWrimo.
    Un beso! :D

    ResponderEliminar
  2. No me he enterado muy bien de lo que es el Nano, además en cuanto a escribir nunca me viene bien ponerme términos porque entonces siempre escribo peor.. me tiene que salir, apetecer y venir.. x)
    en cuanto a tu novela, la portada y el título son chulos, y la sinopsis.. pues pinta interesante, pero como todo libro, no es su portada, ni su sinopsis lo que realmente importa.. sino las palabras que lo llenen :)
    un beeesito

    ResponderEliminar
  3. Suena muy bien, espero que te la publiquen.
    Yo ando escribiendo una, con paciencia y sin estrés
    un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que la portada y el título son preciosos.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que al final hayas hecho la novela :) tiene pintaza! Te entiendo perfectamente, el NaNoWriMo es una experiencia genial pero sinceramente, para gente con tiempo. Cuando estás en la universidad/instituto/trabajo con clases, prácticas, trabajos, exámenes, etc. y poco tiempo pegarse tantas horas dedicado a ello es super difícil. Y más si tienes que encontrar un hueco para leer jajaja!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. LLevo... bastante tiempo intentando cumplir con NaNoWriMo... pero es muy típico de mí no conseguirlo. Creo que este ha sido mi... ¿tercer año quizá? En fin, a mi me parece muy bien para poder terminar la novela de un vez, pero yo nunca consigo ponerme a escribir, así que supongo que lo probaré otra vez... el próximo año.
    ¡El argumento de la historia se ve interesante!

    Besos ^^

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)