Newsletter literaria: Sobre portadas y otros cambios

12/2/15


Lauren Oliver vuelve a publicar en español:
Esta es una nueva portada, de un libro de publicara B de Blok en español, un libro bastante esperado para algunos de habla hispana...Aunque la portada la veo un pelín recargada, no mucho, pero comparada con la inglesa que es más simplona si que lo parece
(o al menos a mi me lo parece). Y aunque (no es que me llame) pero pinta bien, no creo que lo lea, o al menos no en español, siendo publicado por esta editorial, no creo que la traigan completa, esa es la fama que tiene B de Block.

Pos data: segunda parte:
Ya han hecho publica lo que será la portada de la segunda parte de A todos los chicos de los que me enamoré, que se llamará P.S. I STILL LOVE YOU(PD: aúmn te quiero).
La verdad es que la portada no es fea, es bastante sencilla y bonita, y además el tipo de tipografia que si te fijas bien parece hecha en rotulador mola mucho.
Puede que después de todo si que me anime con esta saga, pero creo que lo haré en inglés.


Ya se adelantan hasta un año para avanzar publicaciones:

Y ya se ha dado a conocer la tercera portada de la trilogia de Amancer Rojo. La cúal está teniendo muy buena acojida en España.
El tercer libro será publicado en primavera de 2016 en inglés bajo el título de Morning star (estrella de la mañana), (imaginaos lo que se adelantan para hacer publicidad...)
A mi la primera portada no es que me encante, pero no esta mal, la segunda no me convence, y la tercera me parece completamente diferente a las otras dos...no sé.



Seguramente los dioses no les otorgaron esta idea:
Salamandra anunció hace unos meses (no recuerdo cuantos exactamente) la publicación de las nuevas Ediciones de Percy Jackson.
Y hace apenas unes semanas se dieron a conocer la saga entera con estas portadas.
Yo, siempre creo que si se hace una reedición de un libro o saga es para mejorarlo ¿no? Bueno, y para sacar dinero, no nos saltemos lo del dinero.....Pero es que...ves estas portadas y dices ¿enserio? ¿enserio tenían que tocar las Ediciones que tenían (que eran bastante bonitas) y cambiarlas por esta mier**?
Yo es que flipo, no lo entiendo, como una editorial, que normalmente son empresas que dependen de los lectores que quieran leerles y una portada es lo primero que entra, puede hacer semejante tontería, porque eso es para mi, una tontería.
No digo que las portadas sean feas, feas no son, Bueno un poco, pero comparadas con las antiguas son horribles sobretodo la última, en el que el chico tiene una cara de tonto que vamos.. xD Y la verdad es que por lo general no me gusta porque me parece, a parte de innecesario, que esta mal photoshopeada, por no decir también que mucho, però meh, soy un simple lector...¿porque le iba a importar esto a una editorial tan grande?...Y así van las cosas.





Ya parecen que lo hagan para joder:
Esto es lo que verdaderamente me molesta, que hagan semejante ñordo (y digo ñordo por no decir nada peor). Una cosa, es que acaben de publicar una saga y la reediseñen que bueno, las puedes conseguir igualmente (en la mayoría de casos) en las dos ediciones. Pero otra bien distinta es que te cambien la edición de los libros antes de publicar la última parte de esta saga. Pero es que encima, lo hace MAAAAAAAAL, y me molesta muchísisimo ¿QUE SE CREEN QUE POR NO TENER LA TERCERA PARTE ME VOLVERE A COMPRAR LA PRIMERA Y LA SEGUNDA N ESTAS EDICIONES? PUES NO. NO no no, roca, una editorial que era de las buenas, que trataba bien a sus lectores etc. etc.... Va y hace semejante gilipollez, enserio, fijate en la que han montado ¿Crees que un chico que no ha leído en su vida va a comprar un libro, y encima rosa? NO, y sé que es muy superficial y tal pero es la realidad, además es que el rosa en esta portada no esta justificado ¿QUE LECHES HAY EN ESTE LIBRO QUE SEA ROSA? N-A-D-A. Y mira que las anteriores eran bonitas, pero no, JA, que no se vayan a creer que les queremos (pensara la editorial) venga, vamos a cambiarlo todo y así se dan cuenta.
Pues ya no se que haré, pero creo que antes de comprar un libro y darle dinero a esta editorial, prefiero bajarmelo en ebook, o incluso comparlo en inglés. Roca, has perdido todo el amor que te tenia, y lo has perdido pero bien, haciendo esto, y es que mirad, mirad a continuación los siguientes libros de la saga....No han cambiado las portadas sino que ahora encima le ponen el título así como de la saga LA CÚPULA ¿enserio? mira que había cosas en el argumento que se parecían a el libro de Stephen King (la cúpula), pero ¡VENGA! Pongamos le también el nombre y así se enteran vamoooos.
De verdad, esto me molesta mucho, y ahora no se que haré, pero Roca, esta no te la perdono.
PD: Encima, ahora que me fijo, pone "La trilogía distópica del momento" JA, no mientas, nunca lo ha sido, y con esas portadas, tampoco lo será.



PD: Acordaos de apuntaros al sorteo activo! En el que sorteo una plantilla


10 comentarios:

  1. Justo estoy preparando una entrada en mi blog sobre el cambio de portadas al pasarlas de un idioma a otro. La verdad es que es algo que a mi me molesta muchísimo, más que nada porque la mayoría de veces la original era más bonita. Yo soy muy especial para estas cosas, y de hecho si una portada no me gusta no me compro el libro, suena muy mal, pero soy una persona muy "visual" y tener portadas que me parecen feas en la estantería no me gusta. Así que cuando un libro no me gusta lo que hago es leerlo en ebook, y por muy bueno que sea el libro y muchas sean las ganas de tenerlo en papel no me lo compro.
    Creo que las editoriales no tienen en cuenta lo importante que es una portada, que seguro que no soy la única que compra o deja de comprar un libro o una saga entera por la portada de uno de sus libros.

    Hablaré sobre las portadas la saga de Juliana Baggott, gracias por ponerlas en tu blog, la verdad que no me había enterado de este cambio.

    Un saludo ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Ya había visto el cambio de portadas de la trilogía Puro y la verdad es que me parece fatal que cambien las portadas cuando solamente falte un solo libro para acabarla. Vale que la reeditan pero eso significa que para que quede bien la trilogía en la estantería tienes que volver a comprarla. Y además me parecen mucho más feas éstas portadas, que las anteriores.
    La reedición de Percy Jakcson no me gusta nada, las portadas nuevas que han sacado en Inglaterra si mal no recuerdo, son mucho más bonitas y todas juntas forma una imagen.
    Eso sí, la de PS: I Still love you es genial, igual que la primera.
    Me muero de ganas de leer Amanecer rojo, espero que publiquen pronto la segunda parte.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi la de pánico me parece bastante aceptable, incluso tiene un punto de mistero. Las portadas de Percy Jackson nunca me han llamado la atención pero sin duda prefiero las antiguas a estas. Por últomo esto de las portadas de Puro, Fusión y Resistencia me ha parecido muy horrible, yo prefería las primeras sin duda vaya y eso de que lo hayan cambiado todo en el último libro no me hace gracia xdd

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer PS: I still love you. Los dos tomos de la bilogía van a quedar preciosos juntos *___* Leí el primero en inglés y me gustó mucho. Te animo a que lo leas. En cuanto a Amanecer Rojo, siento curiosidad. Yo también encuentro fatal lo de rediseñar portadas y ediciones haciendo que la saga/trilogía quede desigual a media publicación :(
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes desde este lado del mundo (México).

    El tema de las portadas cambiadas según el idioma o la edición da para mucho, pero no creo equivocarme al pensar que son poquísimas las ocasiones en que dichos cambios son del agrado del público. La mayoría de las portadas que presentas aquí no son de mi interés, pero inmediatamente me centro en las de la saga "Puro" (así la conocí yo, pésele a quien le pese), porque según recuerdo, en el grupo de WA presentaste la del primer libro y coincidí plenamente contigo en que la historia no tiene nada que justifique el color rosa (y mira que ese es el color favorito de tu servidora). Entre eso y que el tercer volumen apenas está por publicarse, la editorial acaba de echarme a perder la colección (porque pienso comprar el final de la trilogía, más que nada por saber en qué acaba el asunto, siendo sincera). Es en momentos como esos en los que te preguntas si de verdad las editoriales pueden tener tan corta su visión comercial como para hacer semejantes cambios, con lo fácil que les sería, muchas veces, dejar las portadas del idioma de origen o, en caso de que las cambien, que no lo hagan a la mitad de la publicación de una serie (pero es mucho pedir, seguramente, así que se vale soñar).

    Cuídate mucho y nos leemos en otra ocasión.

    ResponderEliminar
  6. La verdad que tenes mucha razón con el tema de las re-ediciones de las portadas. Solamente para sacar dinero y en su caso si son libros viejos, ejemplo Harry Potter, para cambiarlas por nuevas portadas bonitas. Es de lo peor que una editorial cambié la portada nada mas y nada menos que de la última parte de la saga, un horror! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado mucho la entrada :) Yo hice una muy parecida hace poco.
    A mí tampoco me gusta que reediseñen los libros así de repente...Esos en concreto no me los he leído, pero la verdad es que tienen buena pinta.
    Un beso <3
    P.D: soy Carmen, del grupo de Whatsapp, pero este es mi nombre de blogger (solo para que lo sepas xD)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mi entrada iba de novedades de 2015, no de cambios de portada y eso, pero eran casi los mismos libros :D

      Eliminar
  8. Pánico *-* ¡¡Lo quierooo!! jaja me encantan esa autora, iré derechita a comprarlo en cuanto salga (bueno, eso digo ahora, porque como vengan más novedades así de jugosas...).
    Las nuevas portadas de Percy Jackson no me gustan nada, prefiero las anteriores. En cuanto a las portadas de puro, ni me gustan las de antes, ni me gustan las de ahora xD

    Un beso

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)