Reseña 50 | Nicolás San Norte y la batalla contra el rey de las pesadillas

Editorial: Bambú
Edición: Tapa blanda con solapas
Saga: 1/4 (?)
Páginas: 238
Precio: 11,90 €

SINOPSIS
Descubre la saga que ha inspirado la película de DreamWorks: El origen de los Guardianes. NICOLÁS SAN NORTE, rufián, temerario espadachín y célebre forajido. Famoso por su destreza en el manejo de toda clase de armas, se dedicaba a buscar y obtener tesoros y riquezas a cualquier precio. No podía decirse que tuviera madera de h éroe. Pero los héroes no nacen... los héroes se forjan.Cuando los auténticos villanos aparecen en escena, adoptando las siniestras formas de Sombra y sus aterradores temores, Norte descubre otra manera de poner en práctica sus afamadas habilidades marciales.En esta primera entrega de la serie de aventuras de los Guardianes conocerás al legendario San Nicolás. Has oído hablar mucho de él, pero en realidad aún no sabes quién es..

OPINIÓN PERSONAL

Un antiguo ser maligno ha sido liberado de las profundidades. Al anochecer, gemidos, temor y miedo inundan las calles, pero cuando amanece ninguno de estos parece haber estado ni siquiera un par de minutos atrás, nadie se preocupa, porque, todo el mundo sabe el porque de los sueños....¿pero en realidad saben el porque de las pesadillas?

Este libro lo empecé hace varias semanas, pero por problemas familiares no pude acabarlo hasta ahora, por eso me gustaría pedirle perdón a la editorial por el retraso.

Para empezar, deciros que el libro lo empecé con bastantes ganas, no llevaba expectativas, pues no sabía mucho de él, pero me picaba la curiosidad, y como ya sabéis la curiosidad mató al gato. En este libro me he encontrado una historia infantil (tal y como está catalogada, creo), con unos personajes, que bueno, no me han llegado a gustar, y unas ilustraciones bastante bonitas.

El libro, como ya he dicho me ha parecido infantil, pero infantil en general, pues sobretodo al principio de la novela he encontrado un lenguaje, no difícil ni extraño sino, como decirlo...un poco más ¿culto? Bueno, tampoco es que sea muy difícil de leer, pero eso depende de para que edad este dirigida. Si fuera menor a la mía creo que si que complicaría un poco su lectura.

Sobre la trama me ha parecido bastante normalita, un mundo medio fantástico del que los humanos desconocen, un malvado que ha permanecido encerrado por fin es liberado y los protagonistas deberán de pararle los pies, o podrán hacer que la Tierra se meta en un buen lío....¿Veis, no muy original? Aunque si tengo que aceptar que habían pequeñas cosas añadidas bastante inusuales que descubriréis si leéis el libro.
(esta foto de abajo me encanta xDD)
El final, predecible como el solo, teniendo en cuenta que es una saga ya te lo puedes oler desde el principio (y que conste que yo no he hecho ningún spoiler solo os he dado algo que ya sabéis para que unáis piezas y os spoiléeis vosotros mismos xD)

Y ahora, vayamos a los personajes, la verdad es que ni fu ni fa, al principio creí que me irían gustando más con el tiempo pero no, la verdad es que al final me han dejado muy indiferente, igual que la historia. Ah, y que quede claro, que en este libro en ningún momento se habla de guardianes, ni tampoco aparece ninguno de los guardianes a parte de norte (Papa Noel) y, como creo, Jack.

Las ilustraciones, como he mencionado antes, me han parecido bastante bonitas, algunas más curradas que otras y si os digo la verdad, en algunas páginas si que las echaba en falta, pues no sé por qué, pero puede ser porque hacía mil que no leía un libro ilustrado (que ahora recuerde) y si este era ilustrado quería que fuese ilustrado en casi cada descripción.

Como ya os he hablado antes, la historia no es muy innovadora, creo que los autores deberían haber reunido sus ideas de otra manera, pues a simple vista es una historia normal y corriente, vamos, las típicas de Dinsey (o en este caso DreamWorks). Supongo que Norte será como un Papa Noel más real, como cuenta la leyenda de este, pero creo que los autores para haberlo dejado claro deberían haber puesto más cosillas respecto a la navidad, porque tu esto se lo das a un niño y le dices que va sobre un Papa Noel y no se lo cree.

Y ya que sale este tema, hablemos sobre la adaptación, supongo que esta es la adaptación de la saga entera, pero por lo que veo, no es una adaptación en si misma, sino una versión, ya que unen a todos los personajes y los cambian de lugar. Aunque ahora que pienso bien, puede que la película sea del último libro de la saga, y aunque antes creía que no estaba publicado ni en inglés, lo he buscado y si que lo está, ya que son 4 tomos. Y entonces pensé ¿y  Jack Escarcha (Jack Frost) de donde sale? Y ahora sé, o al menos supongo, que  es el chico de la luna (que no os diré su nombre porque se desvela al final del libro).

La verdad es que yo me esperaba un libro con más...más fantasía, no sé, es que el libro no desprende un halo de magia, encantamientos, hechizos, pociones, y libros con inscripciones y polvo. Sino que la magia o fantasía en esta novela son como un poco light. Si que es verdad que más o menos todo es fantástico y todo eso, pero tampoco te cuentan mucho sobre esta magia, que es muy difícil de aprender y que se cumple si tienes fe (e ahí uno de los tópicos).

No sé si seguiré con la saga, porque este me ha decepcionado bastante, aunque me sigue picando la curiosidad por los siguientes (sobretodo por el hada de los dientes, pues aquí en España, al ser el Ratoncito Pérez, no se mucho sobre ella), así que me lo pensaré durante un tiempo, y mirare, pero podría darle una oportunidad a la segunda parte a ver si me gusta más y así sigo.

En conclusión, Nicolás San Norte y la batalla contra el rey de las pesadillas ha sido un libro que me ha dejado bastante indiferente, con un lenguaje bastante complicado a lo que supongo que están acostumbrados los niños y niñas de los que pienso que va dirigido esta novela, y con unas ilustraciones bonitas. Yo, no lo recomendaría pero creo que a otro si que le puede gustar mucho esta saga, así que sí, leedla y me contáis. Todavía no sé si seguiré con la saga, aunque lo más seguro es que sí lo haga.

OTRAS OPINIONES

"Una novela mágica,llena de fantasía con una constante acción." Zaebe de Cristales Rotos.

"Esencial para los más pequeños de la casa, lleno de aventuras y situaciones divertidas acompañadas de bellas ilustraciones a blanco y negro que harán rápida la lectura." Michelle de Entre Letras y Café.

Gracias a la editorial por el ejemplar