Antología de relatos: El Bosque (Cómo apuntarse, bases, y plazos)

11/3/15

download
Hola! Como ya os comenté estaba pensando en llevar a cabo una antología de relatos, y teniendo en cuenta la buena acogida que ha tenido pues he decidido llevarla a cabo, y en esta entrada os explicaré cómo funcionará todo y qué se deberá hacer.
Así que seguid leyendo si queréis saber más ^^




BASES:
·  Puede participar cualquier persona siempre y cuando su relato este escrito en español y siga todas las normas.
·  La antología estará disponible para descargarla gratuitamente en este blog.
·  Los relatos deberán tener un mínimo de 1,000 palabras y un máximo de 10,000 palabras.
·  Todos los relatos deberán estar escritos Word, Times 12, y con un 1,5 de interlineado. No se aceptarán relatos que no cumplan esto. Tampoco se aceptarán relatos con faltas ortográficas, en caso de que las tengan y no se publicarán.
·  No todos los relatos enviados participarán en la antología, todos los que reciba serán leídos y veré si tienen un nivel aceptable como para que no salgo un churro de antología. No os preocupéis por esto, tampoco voy a querer un nivel profesional, sino que tenga coherencia, y cohesión entre otras cosas.
·  Deberá haber un mínimo de 5 participantes para que se lleve a cabo la antología, sino, será cancelada.
·  Podéis enviar vuestros relatos a partir de hoy (11 de Marzo) hasta el 11 de Mayo (2 meses, tenéis tiempo de sobra)
·  En caso de que queráis, podemos crear un grupo de WhatsApp, para estar en contacto y compartir experiencias, darnos ánimo y inspirarnos entre nosotros.....pero eso si queréis.
·  Debéis enviar los relatos a susurroliterario@gmail.com con Antología de relatos: El bosque, como asunto, junto al relato, debéis enviarme vuestro seudónimo o nombre, y el título de vuestro relato, y por favor, con esta currároslo un poco si trata de magia y de un cepillo no lo llaméis el cepillo mágico, por favor.
·  Todo el que participe deberá promocionarla, para publicitar esta antología y que más gente pueda disfrutar de ella, ya podrá ser por twitter, facebook, o por el blog, me da igual, siempre y cuando me aviséis y me mencionéis y si queréis utilizar el hashtag #AElBosque
·  En caso de que tengáis alguna duda sobre cualquier cosa de la antología o simplemente queráis comentadme vuestra idea (me encantaría que hicierais esto) escribidme a susurroliterario@gmail.com y os contestaré lo antes posible o dejad un comentario en esta entrada.
·  Estad atentos también al blog, porque en estos dos meses iré publicando cosas que os pueden ayudar a la hora de escribir, como imágenes inspiradoras, tips etc.

CARACTERÍSTICAS DEL BOSQUE A TENER EN CUENTA( ya que debe parecer que todo sucede en el mismo bosque):
-Puede haber magia.
-En invierno, nieva.
-Puede haber cualquier animal, real o fantástico.
-El pueblo que lo rodea se llama Vilagon.
-Puede haber niebla.
-Dentro del bosque solo hay senderos, no hay ninguna carretera que lo pase, solo hay carreteras que lo rodean.
-NO podéis escribir sobre cómo se creó el bosque, de eso me encargaré yo en mi relato ;)
-NO tiene localización exacta en el mundo, no podréis decir donde se encuentra.
-NO vive apenas nadie dentro del bosque, con esto me refiero a que no hay tribus ni pueblecitos, pero si puede haber alguna persona o dos sueltas por ahí.
-El idioma que se habla en ese lugar no deberá tener nombre, simplemente no habléis del idioma.

BANNER:




Y que ¿Os vási a apuntar?¿Tenéis alguna duda?¿Os parece bien lo del grupo de WhatsApp? Contadme ^^

G.

*gracias a Alexandra por ayudarme revisando esta entrada xD*


17 comentarios:

  1. Me parece genial la idea, yo me animo a escribir algún relato para la antología, así que te enviaré un correo en cuanto esté listo^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo me animo, me parece una idea genial y me apasiona que todo este relacionado con la naturaleza.
    en cuanto tenga todo listo te envió un mail :)

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me animo en principio. Tengo muchas ganas pero puede que no me dé tiempo de acabarlo o no me venga la inspiración, así que no lo doy por seguro.

    ¡¡Un saludo!!

    ResponderEliminar
  4. Como dije, yo participo, bueno de poder claro. Gracias por las especificaciones, me parece genial lo del grupo y lo de entradas de ayudas. Y bueno, cunado lo tenga listo lo enviare!!

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pronto comenzaré con mi relato, la verdad es que la magia no me gusta mucho, pero haré mi mayor esfuerzo. Si no viven personas... ¿puede aparecer algún ser con apariencia humana con algún aspecto o habilidades mágicas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con que no vivía nadie me refería as que no hubiera ningún poblado ni casas, pero gente particular así fantástica o sin tener que serlo si que puede aparecer y vivir en el bosque, no hay ningún problema.
      ¡Muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    No sé si participaré, no me gusta mucho exponer mis relatos a internet, pero me parece una actividad bastante interesante, así que si se me ocurre alguna buena idea (o de hecho, sé que podría rescatar una historia que ya tengo y que se adecua bastante), la envío y tal.

    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  7. Yo ya te dije que pensaba apuntarme, así que tengo ganas de ver qué sale de esto. Meteré el banner en mi blog y creo que voy a ponerme la banda sonora de into the woods mientras escribo jajaja.
    Voy ahora mismo a llevar el banner a mi blog y cuando pueda hago una entrada promocionándolo. ¿Hace falta que la entrada sea en solitario o puede ser compartida? es porque como ando muy ocupada en el blog, por intentar mover algo de sitio o añadirlo a algún relato o algo.
    Sobre lo de crear un grupo de whatsapp lo veo bien, así como poner nuestras redes sociales o un formulario para ponernos todos en contacto o así, no? En fin, espero con ansias novedades.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  8. Me estoy muriendo de ganas ya de participar. No tengo ni idea de qué escribir pero seguro que ya me vendrá. Me parece que la elección de un bosque como escenario es muy correcta porque en un bosque pueden pasar muchas cosas y me parece fantástico que juntos exploremos nuestras ideas y saquemos al exterior nuestras historias.
    Un beso y gracias por la iniciativa (?).

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta! Yo ahora estoy liada con la Uni y no podré participar, pero espero que se apunte mucha gente y salga una antología fantástica ^^

    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. Yo también participaré (no con el nombre que tengo aquí XD). Espero estar a la altura y que la historia encaje :).

    ResponderEliminar
  11. ¿Es necesario decir que participo? AJAJAJAJA
    Me encanta esta idea. ¿El grupo de wha para cuándo?

    ResponderEliminar
  12. Me encantaría participar. Con tu permiso cojo el banner para ponerlo en mi blog :3
    Te dejo el link del blog al que voy a hacer publicidad en la siguiente entrada de esta antología.
    http://epdln.blogspot.com.es/
    Y lo del grupo de whatsup también está interesante.
    Besos

    <3

    ResponderEliminar
  13. Me apunto, espero que me salga algo bueno
    un beso

    ResponderEliminar
  14. Me apunto. Hace mucho que llevo buscando una iniciativa así. :)
    Sobre el grupo de WhatsApp, me parece buena idea pero yo prefiero que sea por hangouts, por el tema de la privacidad. :)

    Blue Butterfly

    ResponderEliminar
  15. Me apetece mucho participar! Esta noche preparo la entrada! ;D

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)