MINI-RESEÑAS: En Llamas, CDS: Los Orígenes, MECSL.

17/10/15

FICHA:
TítuloEn Llamas
Autor: Suzanne Collins
Género: Juvenil/Distópico
Editorial: RBA
Edición: Tapa blanda con solapas
Saga: 2/3
Páginas: 407

Precio: 16 

OPINIÓN:
En llamas es una segunda parte que ha gustado a mucha gente, convirtiéndose en el preferido de la trilogía.
Lo empecé porque sí, no tenía otra cosa que hacer vi En llamas en la estantería y me acordé de que faltaba poco para el estreno de Sinsajo parte 2 y todavía no lo había leído, así que me puse con él.
El argumento de este libro era el que me esperaba, después de saber que la gente decía que la película estaba muy bien adaptada no puedo discutirlo. Lo está. Creo que es la mejor adaptación porque no se salta apenas nada cosa que me gusta mucho y lo encuentro super acertado teniendo en cuenta la originalidad de la trama.
A sido un libro que me ha enganchado de principio a fin. Las páginas pasaban sin darme cuenta y aún sabiendo que pasaría seguía expectante.
Creo que es una segunda parte igual de buena que la primera y con mucha originalidad. Sin duda me ha encantado.
Una cosa negativa que he encontrado en el libro, y es MUY negativa, ha sido la falta de una palabra en la segunda frase más importante de toda la trilogía (después de si nosotros ardemos tu arderás con nosotros) y es la frase "Recuerda quien es el verdadero enemigo". Pues sí señores (y señoras) la traductora o los de corrección tenían hambre y se han comido una palabra (nada más y nada menos que "enemigo" que le da sentido a la frase, pero bueh). Cosa que lo encuentro muy poco profesional. Teniendo en cuenta que es un libro IMPORTANTE, creo que deberían tomarse su tiempo para corregirlo y ver que no tiene ningún fallo. Pero bueno, cada editorial con sus cosas. Hay editoriales que no publican continuaciones y editoriales que se comen palabras. Y eso es así.


FICHA:
TítuloCazadores de sombras: Los orígenes
Autor: Cassandra Clare
Género: Juvenil/Fantástico/Steampunk
Editorial: Destino
Edición: Tapa dura con sobrecubierta
Saga: 1/3
Páginas: 448

Precio: 17,95 

OPINIÓN:

La saga principal de esta trilogía no me gustó nada (en apenas 30 paginas del primer libro ya lo dejé), pero, gracias a las recomendaciones por parte de seguidores de este mundo y my curiosidad por la historia decidí probar suerte con estas precuelas. Y debo decir que me han gustado.
Los orígenes tiene una historia bastante normal si lo miramos desde diferentes perspectivas. Un mundo para los humanos secreto, un malo maloso, "mágia" de por medio y una humana que tiene conocimiento de este mundo. Hasta aquí todo normal. Pero algo que me ha gustado ha sido que le han puesto una "creación" a este mundo. El cielo y el infierno. Es algo que me ha parecido original, sí.
La trama está llena de giros que aún ser inesperados tampoco surgieron mucho efecto en mí.
Y aunque se que mucha gente no ha leído este libro porque no les gustan los triángulos amorosos deciros que no es de esos libros pesados que van repitiendo que están enamorados de los dos y tal y tal, el amor está, al menos en este primera parte, en segundo plano.
Seguiré la trilogía y veré si realmente es tan buena como todos dicen, de momento va en buen camino.


FICHA:
TítuloMientras el corazón siga latiendo
Autor: Elena Castillo Castro
Género: Juvenil/Contemporáneo/Romántico
Editorial: Kiwi
Edición: Tapa blanda con solapas
Saga: -
Páginas: 194

Precio: 15,90 

OPINIÓN:
Leí este libro gracias a Sofia del blog Sopa de Letras que me lo recomendó cuando pedí una recomendación de libros románticos por twitter. Y la verdad es que ha estado bastante bien.
La idea contiene algún que otro cliché pero esta entretenida.
Algo que tengo que destacar es el Prólogo, me ha encantado, en serio, es mi parte preferida del libro y se ha convertido en uno de mis comienzo preferidos *-*
La trama como ya he dicho contiene algunos tópicos pero está bien. Me ha gustado la idea de ir mezclando presente y pasado (aunque cada vez es más usado en las novelas).  Y me ha decepcionado un poco. Osea, no en la manera de que la historia no me ha gustado, sino que no me ha dado lo que quería, que era inspiración y feelings, aún así alguna que otra idea si me ha dado.

No he llegado a conectar mucho con los personajes ni me han llegado a transmitir lo que pensaba.Sobretodo quiero resaltar a Eliott, es un personaje que bueno, al principio como todos era uno normal, pero después de un suceso que pasa más bien para el final me empezó a caer mal no, fatal. Lo odié, lo maldecí y bueno, no entendía como los demás personajes actuaban tan bien después de saber lo que había hecho. *SPOILER* Y sí, para lo que lo hayas leído o no lo queráis leer el suceso es cuando le da una paliza a Esteban por haber dicho a María que lo dejase en paz. *FIN DEL SPOILER*¿Pero este Eliott de que va? Gilipollas ¬ ¬
Algo que tampoco me ha gustado ha sido el final que le ha dado la autora. Sinceramente lo veo inverosímil. *SPOILER* No sé vosotros pero yo no creo en eso de "después de 10 años sigo enamorado de la misma persona" (aún sin volver a verla desde entonces) em...no. *FIN DEL SPOILER* Y desspués de poner este final del que me quejo *SPOILER* El de dejar a Javier por Eliott*FIN DEL SPOILER* parece que se arrepiente y intenta arreglando *SPOILER* Diciendo que Javier se va a casar y que ha rehecho su vida y tal y tal *FIN DEL SPOILER* NO CREO EN LOS Y FUERON FELICES Y COMIERON PERDICES. NO.
Aún así es recomendable. Puede que te entretenga.
(Y como tengo varias cosas que me guardo quizás haga un vídeo en mi canal hablando de este libro, o haré un WRAP UP de octubre).

Y esto es todo por hoy amigos, espero que os  haya gustado.
Y vosotros ¿habéis leído estos libros? ¿Os han gustado? Contadme.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te hayan gustado los tres libros en general :D Yo En llamas aún no lo he leído pero me gustaría leerlo pronto, sobre todo porque la primera parte me gustó muchísimo (y yo también considero que es muy fiel al libro) ^^ Mientras el corazón siga latiendo tiene muy buena pinta, pero todavía no me he animado con él :')

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! De estos tres libros solo leí en llamas, pero tengo ganas de leer Angel mecanico también, leí muy buenas opiniones!
    me encanta esta sección! super rápida de leer y dinámica, te felicito!
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    La verdad es que los dos primeros los leí y me gustaron mucho ^^
    Y al tercero le tengo muchas ganas O.o pero aun no he tenido suerte !
    Gracias por las mini reseñas!! ^^
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)