RESEÑA | Príncipe Mecánico

7/12/15


Príncipe Mecanico · Cassandra Clare
456 páginas · 1/3
★★★★

Consciente del singular poder de Tessa, El Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que les llevará a descubrir el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.Segundo título de la exitosa trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos desvela sus orígenes.


Para empezar, creo que debo una disculpa a la editorial por la gran tardanza. He estado bastante ocupado con la #SusurrosLitWeek (click para saber qué es) y los estudios. Lo siento.


La historia empieza justo por donde la terminó el libro anterior. Solo que esta vez se nos presenta un giro argumental que dará sentido a toda la trama. Desde mi punto de vista creo que el lío es un poco tontería y que parece ser una de las tantas posibilidades que podría haber creado Cassandra para darle sentido a la trama de esta segunda parte. Aún así no me ha disgustado del todo. Todo y quen tres libros) creo que está un poco estirada para mi gusto en cuanto a lo que la autora quiere explicar. Creo que debería haber cosido otro camino. Y sé que no me entendéis del todo pero ni yo mismo lo hago así que no voy a gastar letras en intentar explicároslos. Cada uno que intente interpretarlo. Yo también lo haré.

Realmente no sabría deciros si esta segunda parte está a la altura, no o supera a su antecesor. Creo que algo bueno que cuenta esta novela es el hecho de los descubrimientos y los planteos de estos, tanto familiares, personales como en cuanto a relaciones amorosas. Algo que también me ha gustado es que la acción se encuentra más extendida que en el libro anterior. Han habido algunas escenas en las que no podía parar de leer por el simple hecho de su peligrosidad en la trama y en la vida de los personajes.

Sobre los temas amorosos debo decir que no me acaban de gustar. Creo que el triangulo amoroso está ahí, pero a mi pesar sigo sin ver realmente el amor de Tessa hacía ninguna de las dos partes. Cassandra te describe lo que siente (que es guapo, majo, entrañable la bla bla) pero creo que no te da realmente unas razones creíbles para creértelo. Sin duda aunque en esta novela ha mejorado sigo viendo el triangulo amoroso metido con calzador.
Una de las razones porque veo esto es que no entiendo porqué pero no paraba de imaginarme relaciones homosexuales por todos lados. Desde Magnus y Will, Will y James (PLEASE)....Creo que debería ponerme con algún libro sobre este tema para saciar mi sed de amor homosexual.
Y hablando de romances creo que no estoy del todo de acuerdo con  lo que Cassandra decidió hacer en cuanto a...ejem, ejem...supongo que me entendéis. Aunque claro, me parece precipitado, pero tampoco es que ese personaje esté en las mejores condiciones para decidir. Supongo que tendrá una importancia vital para la siguiente entrega y estoy ansioso por leerla.

Sobre los personajes debo decir que no me han dejado de parecer eso, personajes. Creo que no tengo un sentimiento exacto hacía ellos, no me parecen irreales, pero tampoco reales, simplemente son eso, personajes. Pero, a quien tengo que destacar (y seguramente estaréis hartos de oír) es a Will. AY, WILL. Me ha gustado mucho su manera de comportarse, me ha recordado a Morfeo, porque sí, no nos vamos a engañar, este tipo de personaje se ha convertido en un copy paste de la literatura.
 Pero creo que Cassandra se merece un aplauso por la razón de ser que le ha dado. Claramente ha buscado alguna manera de darle un por qué a su manera de ser y me ha parecido, cuanto menos, original.

Algo que si que me ha gustado mucho de este libro ha sido su final. Creo que deja muchas puertas abiertas a lo que según parece (y me han contado) un muy buen final y el mejor libro de la saga. Sin duda me muero de ganas de leer la siguiente parte. A ver cuando lo puedo conseguir y ponerme con él.

En conclusión, este libro me ha parecido una novela entretenida, con una trama algo tonta, pero entretenida y con acción. Y con un final que deja con la boca abierta. Con ganas me hallo de continuar con esta trilogía.

"Si no hay nadie en el mundo a quien le importes, ¿realmente existes?"

 

14 comentarios:

  1. Acabo de encontrar este blog y ya te amo. O sea, amor homosexual, the best. Desde que dijiste eso te a-do-ro, jajaja. Lo siento, te has encontrado con una fujoshi.

    En cuanto a la historia, yo leí los tres libros y ADORÉ esta saga, que es mi favorita. Siento que te pareciera una trama tonta, pero a mí me pareció super bien hecha y estructurada. Será que adoro a esta autora, no lo sé :P

    En el último libro creeme que te va a dar un patatús como me dio a mí. De hecho, de tanto amor que le tengo a la saga, aún no leí la página final. No soy capaz. Sería dejar ir a esta hermosa historia, y me niego. Llevo... ¿dos años sin leer la página final? Es que no puedo sabiendo lo que pasa al final, y lo destrozada que me dejó.

    Pero debes leer la siguiente parte. ¡Un beso!

    http://erealopezescritora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola!! A mi me encantó esta saga y el tercero es el mejor de todos!!! Lloré, sufrí y amé ese libro. Espero que te guste tanto como a mi.

    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Por alguna razón yo también me imaginaba parejas homosexuales jajaja
    La verdad es que este libro me gusto pero me pareció el más flojo de los tres.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro tiene lo mejor al final, y te hace querer leer el último de inmediato, ¡son espléndidos!

    Saludos<3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta trilogía me encanta demasiado. Espero que Princesa Mecánica te guste tanto como a mi, es mi favorito.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Para mi fue una excelente segunda parte. Cambie supo jugar con la trama, puede que si la haya estirado, pero lo hizo con buena proporcion y sentido. Me gustó mucho, los personajes fueron más parte de mi. En cuanto la historia de amor de verdad que es una de las cosas menos de resaltar pero aún así interesante.

    Gracias por compartir tu opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! me encanta esta trilogía, para mí es mucho mejor que la original.
    Besos, me quedo por aquí :)

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Yo me voy a poner con el último para estas fechas, para mi el protagonismo en este segundo libro se lo llevó el triángulo amoroso, pero me sigue encantando la historia, deseo que el ultimo libro sea genial.
    No se tu pero yo me he imaginado un WillxJem
    Saludos!
    Psdt: Soy Vanessa del reto navideño

    ResponderEliminar
  9. Hola Gerard.
    LLego hasta tu blog a través del reto navideño y soy otra a la que se le ha ido la pinza, jejeje
    Me quedo por aquí!
    Este libro no me lo llevo, no he leído ninguno de esta saga
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. He llegado a tu blog buscando una reseña de "El noi del bus" y me he sentido super identificada con la tuya, a mi tampoco me gustó demasiado.:D No se si has leido la otra saga de Cassie, de los Instrumentos Mortales, pero si no la has leído, quizá allí te dejen satisfecho con el amor homosexual. En esta trilogía, el tercer libro es el que más me gustó, y el segundo el que menos, a pesar de AMO los tres libros. Y Will.... madremia, es increíble, me encanta. Y también Magnus, es genial. Espero que te guste la tercera parte :)
    Pd:Me quedo en tu blog que me ha gustado.

    ResponderEliminar
  11. He llegado a tu blog buscando una reseña de "El noi del bus" y me he sentido super identificada con la tuya, a mi tampoco me gustó demasiado.:D No se si has leido la otra saga de Cassie, de los Instrumentos Mortales, pero si no la has leído, quizá allí te dejen satisfecho con el amor homosexual. En esta trilogía, el tercer libro es el que más me gustó, y el segundo el que menos, a pesar de AMO los tres libros. Y Will.... madremia, es increíble, me encanta. Y también Magnus, es genial. Espero que te guste la tercera parte :)
    Pd:Me quedo en tu blog que me ha gustado.

    ResponderEliminar
  12. He llegado a tu blog buscando una reseña de "El noi del bus" y me he sentido super identificada con la tuya, a mi tampoco me gustó demasiado.:D No se si has leido la otra saga de Cassie, de los Instrumentos Mortales, pero si no la has leído, quizá allí te dejen satisfecho con el amor homosexual. En esta trilogía, el tercer libro es el que más me gustó, y el segundo el que menos, a pesar de AMO los tres libros. Y Will.... madremia, es increíble, me encanta. Y también Magnus, es genial. Espero que te guste la tercera parte :)
    Pd:Me quedo en tu blog que me ha gustado.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Venía a contar que soy escritora por Hobbie, y que estoy publicando novelas en la página de Wattpad. A quien le interese, le dejo el link de una de las historias acá abajo:
    https://www.wattpad.com/myworks/57901396-%C2%ABon-the-road%C2%BB-libro-1
    Me gustaría mucho que se pasen y me digan qué les pareció :) Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Venía a contar que soy escritora por Hobbie, y que estoy publicando novelas en la página de Wattpad. A quien le interese, le dejo el link de una de las historias acá abajo:
    https://www.wattpad.com/myworks/57901396-%C2%ABon-the-road%C2%BB-libro-1
    Me gustaría mucho que se pasen y me digan qué les pareció :) Besos!

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)