RESEÑA | Un cuento oscuro [3/5]

22/6/16

29004593
Un cuento oscuro · Naomi Novik
686 páginas · Autoconclusivo
Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…
Un bosque corrupto.Un mago poderoso y solitario.
Una joven cuyo poder lo cambiará todo…




La premisa de este libro parecía interesante, y su título, nos prometía una historia fantástica y muy tenebrosa y oscura, más no lo he disfrutado tanto como habría podido hacerlo.



Puesto que esta novela contaba con este título me imaginé una historia oscura, con tintes de ""terror"" y giros argumentales inesperados, cosas que no se han cumplido en ningún momento. La historia en sí es bastante interesante, pero del granito de arena que te proponen en la sinopsis la historia se desarrolla hasta finalizar en algo mucho más grande (como la saga de Los juegos del hambre, por ejemplo) cosa que todavía no sé si me ha gustado o no por dos razones: la primera es que lo que prometía el libro y cómo este empieza me parecía muy interesante, pero la segunda es que no sé cómo habría podido desarrollarse esta historia sin acabar en este gran argumento final.

Algo que debo destacar agenas a la historia son la edición, la cual me ha parecido preciosa y muy trabajada (creo que en este sentido si que vale la pena el precio que cuesta el libro), los capítulos largos (que como muchos ya sabréis son cosas que odio) y que, por consecuente de estos, descripciones innecesarias y repetitivas (como por ejemplo el describir a 3 soldados con daños de guerra específicamente durante una pagina y media en vez de decir simplemente "los soldados estaban cansados por sus heridas de batalla, y a causa de estas, la sangre manchaba sus armaduras" o algo así). Además, algo que tendría que haber sido evitado por la autora son varios nombres de personas, pueblos etc. Entiendo que sus padres sean de dónde son, pero creo que debería haber pensado más en sus lectores a la hora de escoger los nombres de sus personajes y de los pueblos (ya que son muy difíciles de leer y claramente de pronunciar mentalmente), y algo que también va muy ligado con esto ha sido el caso de los conjuros mágicos. Entiendo completamente que los magos hagan magia, pero encuentro totalmente innecesario que más de la mitad de los conjuros sean transcritos en un idioma que vete a saber si existe. ¡NO LO ENCUENTRO EL SENTIDO! No me ayuda en nada que me escribas lo que dice exactamente el mago (aunque entiendo que dos o tres veces si lo haga para que veas exactamente como suelen ser los hechizos [aunque en las novelas de fantasía suelen usar siempre ese idioma inventado o proveniente del latín]).

Ahora, centrándonos en el argumento y la trama debo decir que (como ya he comentado antes) me ha gustado mucho el inicio y el planteamiento de la historia, pero esta ha ido disminuyendo su potencial a lo largo de la novela, convirtiéndose en una historia densa y algo aburrida y que me dejaba bastante indiferente. Aún así, también me ha gustado la idea del bosque y los árboles-corazón, aunque también creo que una de las razones por la que esta novela no me ha convencido del todo ha sido que estas ideas que acaba de comentar no han tomado el rumbo que a mi me hubiera gustado leer en una novela.


En general creo que simplemente no es una novela para mi, aunque seguramente alguno de vosotros la pueda disfrutar muchísimo, ya que creo que aunque no me haya gustado mucho tiene bastante potencial en el ámbito de la fantasía. Eso si, si tienes pensado leerlo hazlo cuando tengas tiempos, aunque alguien te diga que le ha enganchado mucho este libro, hay partes densas y cansadas de leer.



*Gracias a la editorial por el envío del ejemplar*

9 comentarios:

  1. Me encantó este libro!! fue una lectura fascinante de principio a fin!! Una historia muy original. es cierto que no a todos os ha gustado pero a mi me entusiasmó :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo tenía muchísimas ganas de leerlo pero con las opiniones negativas que he encontrado últimamente se me han ido quitando las ganas. Por ahora lo dejo pasar, no me gustan los libros que utilicen magia, conjuros y todo eso.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Gerard ^^
    Con lo único que coincido de tu reseña es la parte de la edición jaja, es preciosa *-* A mi ya con mapas se me tiene medio ganada xD
    El libro me encantó. Empecé a leerlo en inglés y tuve que dejarlo porque no me estaba estaba enterando de la mitad y me parecía bastante lento. Luego me enteré de que ya lo habían publicado en español y me hice con el sin dudarlo y me alegro mucho. Lo devoré en menos de una semana y eso que yo no soy de libros gordos, la historia me encantó y los personajes también. Además, tiene alguna sorpresa que no te esperas.
    En cuanto a los nombres, a mi me encantan jaja, diferentes a los que solemos encontrar y hacen la historia más autentica. La autora se basó en un cuento ruso o de por ahí así que tiene sentido que los personajes tengan nombres algo impronunciables para nosotros.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola G, pues a mí me encantó la portada, pero el tema de ser saga me ha echado un poco para atrás, sin embargo no la descarto. Gracias por tu sincera opinión.

    Saludos...

    ResponderEliminar
  5. Apuntado está, me parece un libro interesante
    veremos a ver qué me parece
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Este libro me llama bastante la atención, pero como has dicho que hay partes densas, ya lo había escuchado. Aún así, pretendo darle una oportunidad. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Gerard! Estoy flipando porque exactamente lo que piensas acerca de este libro yo también pienso lo mismo. Además, también le he dado la misma puntuación. ¡Un abrazo! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. Da la casualidad de que es mi actual lectura! Solo voy por poco más de la página 200 pero me está gustando mucho. Yo con este libro no me esperaba algo de terror, de echo no sabía absolutamente nada de lo que me podría encontrar en él y por ahora no me decepciona :3 veremos a ver como transcurre todo, aun me queda mucho libro jaja.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Hola. Decirte que te he nominado en mi blog a la cadena "Libros encadenados": http://tengounlibroparati.blogspot.com.es/2016/06/libros-encadenados.html

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)