RESEÑA | Los jóvenes de la élite [4/5]

8/5/16



Los jóvenes de la élite · Marie Lu
425 páginas · 1/3
★★

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatraa partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.



La fiebre de la sangre ha arrasado Kenettra, y los supervivientes de esta son amados y temidos a partes iguales. Se dicen que tienen habilidades mágicas, y algunos ya los han apodado como "Los jóvenes de la élite".

"Los jovenes de la élite" era una novela que quería leer desde que supe de su existencia, pero por la barrera del lenguaje no podía, así que nada más saber que lo iban a traducir no me pude resistir a pedirlo.

En general, creo que el mundo y la historia que ha creado la autora no está del todo bien explotado, pues quedan cosas por explicar y cosas con las que se podría "jugar" más en la historia, además, fuera de la Inquisición y Los jóvenes de la élite, apenas sabemos exactamente cómo funciona este mundo o qué tipo de leyes rigen en él. Cosas que espero que mejoren en las continuaciones.

Algo que me ha resultado inverosímil en la trama ha sido el romance. Creo que era un hilo totalmente innecesario (ahora sabiendo exactamente donde la autora quería llegar) y que podría, perfectamente, haberse sustituido por una buena amistad.
Otra de las cosas que tampoco han sido de mi agrado fueron las explicaciones de las hebras de energía. Me pareció una manera vaga de resolver el hecho de controlar las emociones de las personas y los poderes en general.

Algo que debo destacar, pues sí que me ha gustado, es que ahora que lo miro todo desde un punto de vista más objetivo, la evolución de la protagonista como personaje ha estado muy bien. Creo que pese a que algunos de sus comportamientos no encajaban exactamente con el modelo de personaje que la autora le quería dar, otros se entienden completamente y llevan a una evolución efectiva y creíble.

También debo de hablaros de los flashbakcs incluidos en esta novela, pues me han encantado y maravillado. Creo que la autora ha escogido un orden correcto para contarnos partes del pasado de la protagonista para ir entendiendo poco a poco porque se comporta así (aunque como ya he dicho, hay partes que no les he encontrado explicación y desde mi punto de vista, quedaban fuera de lugar).

Sobre la edición de los capítulos (los cuales me parecieron, por cierto, algo largos) debo comentar que me ha resultado algo extraña (que no por ello mala) puesto que es la primera vez que los veo de esta forma. Aunque algo que si me ha encantado de estos han sido las citas de obras imaginarias que existen en el mundo del libro.

Al terminar el libro no sabía exactamente que quería decir la autora con todo este conjunto y cuál era la finalidad de toda esta historia, y no fue hasta que leí los agradecimientos cuando le encontré el sentido a todo y al tipo de historia que quería contar.

 En conclusión ha sido una novela que me ha gustado con algún que otro punto mejorable, y aunque lo vea más un borrador que un libro final, creo que merece la pena leerlo solo por los flashbacks y la evolución del personaje principal. Seguramente leeré su continuación cuando se publique (este otoño, ¡YAY!) ya que promete mucho más.

7 comentarios:

  1. ¡HOla! Coincidimos bastante en la opinión en este libro, me encantó la originalidad que se plantea en la trama y esa malicia de la prota.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo este libro! Espero ahcerme pronto con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No lo he leído y de momento no está entre mis prioridades, aunque los libros que incluyen flashbacks bien creados me gustan *-* Me ha picado la curiosidad lo de los agradecimientos, que al final hayas encontrado ahí el sentido :O De todas formas, creo que de momento lo dejo pasar (A ver si leo los 897273984394 que tengo pendientes)
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ A mi me gustó muchísimo y, para mi, está todo muy bien explicado y no me resultó nada introductorio. Creo que tiene bastante acción y que se hace muy adictivo; y sí, a mi también me encantaron los flashbacks :) El romance, al contrario que a ti, a mi sí que me gustó y menos mal que la autora lo deja en un segundo plano para centrarse en la trama principal, sino hubiese echado a perder la novela :P ¡Espero con ganas la segunda parte!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Está apuntado desde que salió
    y solo veo reseñas positivas.. así que habrá que animarse
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Pues esta va a ser mi próxima compra porque le tengo unas ganas enorme la verdad y solo leo cosas fantásticas de este libro. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado, demasiados puntos negativos le veo. Además, ahora me ha dado por leer un montón de fantasía épica para inspirarme para mi historia xD

    ¿Cómo va tu novela, por cierto? ^^

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)