Reseña 18: Y por eso rompimos de Daniel Handler

26/2/14

TítuloY por eso rompimos
Autor: Daniel Handler
Editorial: Alfaguara
Páginas350
Precio: 16,95 €



Ed.Dentro está todo.La entrada de cine para ver la película en la que nos dimos nuestro primer beso, aquella nota tuya que tanto significó para mí, una caja de cerillas ahora vacía, los pendientes que dejaste en mi taquilla, una semilla que nunca brotará porque no pienso ponerla en agua, el peine de aquel hotel donde perdimos el sentido… y algo más, el plano que dibujamos para intentar asistir a mi fiesta y a la tuya, tan incompatibles como nosotros, la entrada a tu partido de baloncesto, al que preferí no ir, la goma con la que me recogí el pelo la primera vez que cocinamos juntos, todos estos pétalos, ya secos, y el bolígrafo con el que te escribo esta carta.Te devuelvo la caja y todos los recuerdos que contiene, Ed.Aquí la tienes. Toda nuestra historia.Toda la historia de por qué rompimos.





Opinión personal:

Min es una adolescente, que se enamoró de Ed, un jugador de baloncesto, y que después de romper decide enviarle en una carta y una caja todos los objetos que utilizaron, para explicar los días que compartieron.

-Después de la travesura del azúcar no quiero volver a verlo jamás.
Aquí lo tienes, Ed. Yo a ti tampoco.

Para empezar es bastante original que la historia sea una carta, lo que a mi me ha gustado y me llamaba mucho la atención. Además tiene un diseño muy bonito con unos dibujos muy chulos también .

"
Me ha gustado al forma de escribir de el autor, hace que las páginas te pasen volando y hace como una mezcla de entre pasado y presente, sin que te pierdas. Otra cosa que aporta puntos positivos a la novela es el hecho de que los capítulos sean cortos, y que no se hagan pesados, aunque por el final del libro habían algunos capítulos largos y se te hacían pesados.

Sabes que me gustaría ser directora de cine, sin embargo, tú nunca fuiste capaz de ver las películas que surgían en mi cabeza, y por eso, Ed, por eso rompimos.

La história en sí no tiene mucho, pero se lee muy rápido y es entretenida.

En el final del libro me ha parecido que el autor no sabía como acabarlo y se inventó tal final y alá listo.Aunque no ha estado tan mal.

El ruido sordo y hueco lo ha producido la caja, Ed. Eso es lo que te dejo. La encontré en el sótano y la cogí cuando nuestras cosas ya no cabían en el cajón de mi mesilla. Además pensé que mi madre podría encontrar algunas de ellas, porque le gusta fisgar dentro del armario, y encima amontoné algunos zapatos que nunca me pongo. Cada uno de los recuerdos del amor que compartimos, los tesoros y despojos de esta relación, como la purpurina en los desagües cuando un desfile ha terminado, toda arremolinada contra el bordillo. Voy a tirar la caja entera de nuevo en tu vida, Ed, cada objeto tuyo y mío. Voy a tirarla en tu porche, Ed, aunque es a ti a quien estoy tirando

En conclusión es un libro muy fácil de leer, con capítulos cortos unos dibujos muy chulos y un diseño igual. Podrás disfrutarlo y divertirte con él.

Me ha gustado, pero me niego a ponerle un 5/5

⏃ ∞ ⏃ ∞ ⏃ ∞ ⏃ ∞ ⏃ ∞ ⏃ ∞ ⏃ ∞ ⏃ ∞ ⏃ ∞ ⏃ ∞ ⏃ ∞ ⏃ ∞ ⏃


6 comentarios:

  1. Hola :)
    No termino de animarme con este libro, he leído reseñas de todo tipo y no sé...supongo que más adelante le daré una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo le tengo bastante ganas a este libro :)

    ResponderEliminar
  3. A mí me encantó el libro, peor lo compré porque los dibujos me parecían muy originales x) No pensé que el final fuera precipitado, porque en algún momento tenía que cagarla Ed xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Holita!!!

    Un libro muy curioso pero no me llama mucho la atención. Buena reseña. Tengo tantos libros por leer...

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  5. No me llama la verdad.

    Que bien que te haya gustado.

    ResponderEliminar

Pues bueno, esto es el texto donde todos los blogs tienen las normas...pero es que eso es aburrido ¿verdad? Este blog también las tiene, pero supongo que ya las sabes, a de más aunque las ponga, nadie les va hacer caso.....¿enserio? ¿Todavía estas leyendo esto? ¿No tienes mucho que hacer verdad? Bueno, me alegro de ello...pero están los libros, coge uno y ponte a leer, luego, vienes y me comentas que te parece, eso sí, sin spoliers ;)